Comunicación Política

CURSO ARANCELADO

COMUNICACIÓN POLÍTICA

DOCENTE: Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova

INTRODUCCION: 

En la actualidad, la calidad en la gestión comunicacional de los dirigentes aparece como una de las principales demandas y junto con el aprovechamiento integral de las nuevas tecnologías son dos caras de la misma moneda ya que no es posible desarrollar una sin la otra. 

La gestión efectiva reclama creatividad e innovación, pero también, nuevas competencias de los actores, en orden a atender la complejidad y el cambio permanente de los factores que intervienen. 

Un programa de “Gestión de comunicación Política” para dirigentes sociales, políticos y sindicales, debe tener muy en cuenta estos nuevos requerimientos.

DESTINATARIOS: Profesionales de comunicación, marketing y administración, estudiantes y personas en general de diferentes tipos de actividades que por la naturaleza de su actividad estén interesadas en profundizar y aggiornar conocimientos en torno a estas atrapantes temáticas.

OBJETIVOS: 

  •  Promover los nuevos paradigmas de la comunicación persuasiva política, sin descuidar aquellos aspectos tradicionales que son vitales para un ejercicio profesional pleno responsable en la promoción de ideas y propuestas políticas. 
  • Gestionar la el conocimiento, la imagen y las comunicaciones políticas como un valor estratégico, tendiente a fomentar ambientes internos y externos favorables y de confianza.

CONTENIDOS:

  •  Comunicación e información. La comunicación Política. 
  •  Cómo influenciar sobre opiniones, actitudes y comportamientos de cualquier grupo directa o indirectamente en apoyo a objetivos determinados. 
  •  Identidad e Imagen del Candidato. 
  •  Claves de Oratoria y Persuasión Política. 
  •  Modelo de gestión basado en la Empatía y la Asertividad. 
  •  Acciones de Relaciones Públicas al servicio de la Campaña Electoral: Organización de Eventos. Generación de hechos noticiables que promuevan la atención de la Prensa. Propuestas interactivas en Internet y Redes Sociales y Marketing de Contenidos. 
  •  Social Media Marketing. Posicionamiento SEO. Community & Record Manager. 
  •  Generación de base de datos. 
  •  Comunicación Electoral y Estrategias de Campañas Políticas. 
  •  El Rol del equipo en la Campaña Electoral. 
  •  Comunicación de Gobierno. 
  •  La Planificación de la Comunicación de Gobierno. 
  •  Los Desafíos y las 7 Claves de la Comunicación de Gobierno.

METODOLOGIA: Clases virtuales

DURACIÓN: 24 horas reloj a dictarse en 12 clases de dos horas cada una.