Community Manager

CURSO ARANCELADO

COMMUNITY MANAGER

DOCENTE: Macarena Mazzeo 

IINTRODUCCIÓN: ¿Querés aprender a manejar las redes sociales de tu emprendimiento, o comenzar a trabajar como Community Manager? Este curso te brindará todos los conocimientos necesarios para que puedas comenzar a crear y gestionar una marca en todas las redes sociales, dándole identidad e imagen a la misma, pudiendo generar relaciones estables y duraderas con tu comunidad online. 

OBJETIVOS: Este curso tiene como finalidad conocer las herramientas principales de un Community Manager para lograr gestionar redes sociales con eficiencia, haciendo foco en la creación de comunidad. Aprenderemos herramientas para desarrollar las mejores estrategias para hacer crecer un negocio en el mundo digital, conociendo las principales redes sociales y para qué sirven cada una de ellas, junto con la creación de un Plan de Marketing Digital acorde a cada negocio y la generación de contenido relevante para la comunidad. 

DESTINATARIOS: Esta capacitación está dirigida a todo aquel que le interese aprender a implementar acciones digitales efectivas en redes sociales para hacer crecer su negocio o el de otros, permitiendo desarrollarse como un Community Manager profesional. 

DESARROLLO DE CONTENIDO: 

Clase 1: 

- Introducción al Marketing Digital y su evolución. 

- Inbound y Outbound Marketing. 

- Target y arquetipo de cliente. 

- Análisis de situación. 

Clase 2: 

- Brief y Plan de Marketing. 

- Etapas del Plan de Marketing. 

- Mix de Marketing. 

- Benchmarking. 

Clase 3: 

- Análisis de producto. 

- Funnel de conversión. Herramientas a utilizar. 

- Metodología SMART. 

- Medición de resultados. 

Clase 4: 

- Estrategias de contenido. Herramientas para la creación y automatización. 

- Auditoria de redes sociales. 

- Análisis del ciclo del consumidor digital. 

- Marketing de contenidos. Herramientas y tips. 

Clase 5: 

- Herramientas del Community Manager. Edición y creación de formatos. 

- Presupuesto. 

- Estrategias de comunicación. 

Clase 6: 

- Canales digitales según el modelo de negocio. 

- Redes sociales como canales de atención. 

- Tendencias. Análisis de métricas y KPIs. 

Clase 7: 

- Video Marketing. 

- Storytelling y creatividad. 

- Pauta en Meta y Tik Tok. Herramientas publicitarias y configuración de plataforma 

Clase 8: 

- Generación de pauta en Google ADS. Configuración de plataforma. 

- Influencers. Cómo elegir los mejores recursos. 

- Remarketing. 

- Especializaciones complementarias posteriores. 

DURACIÓN: 24 hs totales. 

MODALIDAD: virtual