Logística

CURSO ARANCELADO

Logística

Docente: Ing. Walter Ortega

Introducción:

El programa Integral de Logística es un programa anual que abarca los aspectos principales de la gestión de la cadena de suministros (supply chain), en cuanto al planeamiento, producción, y gestión de las operaciones logísticas. Se desarrolla sobre el concepto de logística integral relacionando transporte, movimiento y almacenamiento de bienes, entendimiento y gestión de procesos y procedimientos, flujo y administración de información y controles.

Objetivos

  • Brindar una visión que abarca los principios y herramientas utilizadas en el planeamiento y gestión de las operaciones logísticas.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo, aplicando los conceptos vistos en el programa y trabajos en grupos, mediante el análisis y la solución de casos y la presentación de un proyecto final.

Estrategia metodológica

  • El programa será dictado a través del desarrollo de clases de 8 módulos de 12 hs cada uno.
  • Los alumnos podrán cursar indistintamente los módulos obteniendo al finalizar cada módulo un certificado de asistencia.
  • El programa es alcanzado por aquellos alumnos que logren cursar y aprobar todos los módulos y que hayan presentado y aprobado el proyecto final.

Destinatarios

El programa está dirigido a alumnos, analistas, mandos medios y lideres interesados en lograr una especialización y desarrollar habilidades en la gestión logística.

Contenidos del curso

Módulo I: Introducción a la Logística como una ventaja competitiva

Módulo II: Planificación de inventarios

Módulo III: El Planeamiento Logístico y el Nivel de Servicio

Módulo IV: Gestión de Almacenes e Inventarios

Duración: 12 horas por módulo, 48 horas el programa.