CICLO DE CAPACITACIÓN PARA LA INICIACIÓN EN LA DOCENCIA PARA GRADUADOS 2024

CARGA HORARIA

La implementación del curso tiene una carga de sesenta (60) horas (clases, trabajo de campo y virtual, asistencia a conferencias de especialistas y desarrollo de trabajos prácticos, entre otras actividades).

Se trabajarán los contenidos presentados en unidades teóricas. Se realizarán observaciones y prácticas a modo de inserción en la clase.

METODOLOGIA DE CURSADA

Trayecto teórico

Las clases se dictarán en formato virtual y presencial. Se utilizará la Plataforma MIeL y MS TEAMS.

Horario de cursada: miércoles de 19 a 21 hs.

Inicio el 10 de abril de 2024.

Trayecto práctico

Observaciones y prácticas áulicas (días y horarios a consignar).

REQUISITOS DE ACREDITACION

80% de asistencia al curso.

Aprobación de los trabajos prácticos y entrega en tiempo y forma.

Asistencia a las actividades de observación y práctica.

La presentación escrita en tiempo y forma del trabajo final integrador.

CRONOGRAMA DE CLASES

Abril: 10-24

Mayo: 08-22

Junio: 05-19

Julio: 03-10

Agosto: 14-28

Septiembre: 11-25

Octubre: 02-09-23

Noviembre: 06-27

Diciembre: 04

Las fechas son tentativas y quedan sujetas a modificaciones que se informarán oportunamente.

PREINSCRIPCIÓN

El día 14 de marzo a partir de las 13 hs. se abrirá la preinscripción al CICLO DE CAPACITACIÓN PARA LA INICIACIÓN EN LA DOCENCIA PARA GRADUADOS - 2024. La PREINSCRIPCIÓN se realizará a través del siguiente https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar/

El 15 de marzo se enviará por correo electrónico la confirmación del cupo SÓLO a los estudiantes que obtengan su vacante.

REQUISITOS Y ARANCEL

El Ciclo está destinado a graduados de la Universidad Nacional de La Matanza del Departamento de Derecho y Ciencia Política, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Departamento de Ciencias Económicas y Departamento de Ciencias de la Salud.

El curso está dirigido a graduados que NO TENGAN EXPERIENCIA DOCENTE NI ESTÉN DICTANDO CLASES EN ESTA INSTITUCIÓN. Caso contrario podrán realizar el Ciclo de Capacitación Docente para Profesores y Auxiliares Docentes dictado por la Dirección de Pedagogía, 4480-8974/8846 o formaciondocente@unlam.edu.ar.

El valor total del Ciclo es de $120.000 el cual se podrá abonar en 3 cuotas. En caso de abonarlo en una cuota se obtendrá un 25% de descuento ($90.000)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

No se recibirán entregas parciales, es decir que en caso de no presentar toda la documentación solicitada se procederá a la baja de la inscripción. La documentación se entregará en formato virtual y con la confirmación del cupo se enviarán las instrucciones para hacerlo.

DNI

Título de Grado (ambas caras) o Constancia de Título en Trámite (deberán presentar el título antes de la finalización de la capacitación)

Comprobante de Pago