LIDERANDO EL CAMBIO, CHANGE MANAGEMENT

CURSO ARANCELADO

LIDERANDO EL CAMBIO, CHANGE MANAGEMENT

 DOCENTE: Viviana Gallo 

INTRODUCCION: \\\"El cambio no es ningún problema... mientras sea en la buena dirección.” Winston Churchill Por gestión del cambio entendemos el proceso global y holístico de liderazgo que impulsa el cambio de paradigma y de enfoque estratégico en una organización. Normalmente se asocia el cambio en acontecimientos como fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, crisis económicas... pero lo cierto es que toda organización está en cambio permanente. Incluso las organizaciones estáticas están abocadas al cambio porque su entorno es siempre cambiante. 

OBJETIVOS: Brindar técnicas ampliamente utilizadas por consultoras de la alta gestión alrededor del mundo; les permitirá a los participantes mejorar su pensamiento crítico y los ayudará a identificar sesgos y oportunidades de mejora en las ideas de sus colegas. 

DESTINATARIOS: El programa está dirigido a todas aquellas personas profesionales y otras interesadas en su crecimiento personal y en su contribución a mejorar los espacios compartidos en los que interactúa. A quienes les interese la importancia de la comunicación en un proceso de cambio como unidad de conocimiento y quieran descubrir nuevos ritmos y conductas porque el cambio implica al personal, sistemas, estructuras, cultura y ritmos de una organización. 

CONTENIDOS: 

Módulo 1: › Establecer el sentido de urgencia. Fases del cambio › Formar alianzas con poder para guiar y ejecutar el cambio.  › Desarrollar una visión y una estrategia.  › Comunicar la visión del cambio 

Modulo 2: › Dar poder para actuar sobre la visión.  › Generar victorias a corto plazo.  › Consolidar los logros y producir más cambios.  › Anclar los nuevos enfoques en la cultura. UNLaM – Escuela de Capacitación y Negocios 

METODOLOGIA: El curso ofrece además de su estructura formal de aula, múltiples actividades y estímulos complementarios que contribuyen al aprendizaje y hacen del mismo una propuesta diferencial. Cada una de estas actividades tiene un objetivo principal relacionado con la integración del grupo y, al mismo tiempo, está alineada con el objetivo central del curso, tanto en desarrollar competencias de gestión como en proveer una visión integral de la empresa. 

DURACIÓN: 24 hs total