PLAN DE MARKETING PARA PYMES

Objetivo: Que los participantes, puedan incorporar las herramientas teórico- prácticas para el diseño e implementación de un Plan de Marketing Comercial en una PYME en el contexto actual.

Modalidad de cursada: videoconferencia.

Duración: 8 encuentros virtuales de 3 horas. Uno por semana.

Días y horario de cursada: martes de 19 a 22 hs.

Fecha de inicio: 19 de octubre. 

Docente: Lic. Guillermo Soules.

Valor: $7000

Valor comunidad UNLaM (Alumnos/ Graduados): $6500  

Al finalizar el curso, se entregará un certificado oficial de la Universidad.

Contenido 

MODULO 1 - ENTENDIENDO EL PLAN DE MARKETING EN EL CONTEXTO DE UNA PYME ► Que es Planificar. Planes a corto, mediano y largo plazo. ► La Estrategia. ► Ventajas del Plan de Marketing ► Plan de Marketing - Plan Comercial - Plan de Negocios. ► Fases y etapas en la Elaboración de un Marketing Plan. ► Objetivos, Metas y Presupuestos.

MODULO 2 - INVESTIGACION de MERCADOS ► La Investigación de Mercados ► Análisis Cuanti y Cuali ► Encuesta ► Focus Groups ► Estimación de Demanda ► Estudio de Campo y Territorio. 

MODULO 3 - SEGMENTACION y COMPORTAMIENTO del CONSUMIDOR ► La Segmentación de Mercados ► Marketing de Nichos ► Variables de Segmentación ► Comportamiento de Compra ► Neuromarketing y Comportamiento ► La Construcción del Poscionamiento en una Pyme. 

MODULO 4 - DECISIONES de PRODUCTO ► ABC del Producto en la Pyme ► Diseño – Packaging ► Servuccion (diseñando servicios) ► Diseño de Marcas ► Estrategias de Branding. 

MODULO 5 - DECISIONES de PRECIO ► Entendiendo el Precio ► Criterios para la determinación de Precios ► Estrategias de precios ► Descreme ► Penetración ► Neutrales ► Descuentos y Bonificaciones.

MODULO 6 - DECISIONES de DISTRIBUCIÓN COMERCIAL ► Entendiendo la Distribución ► Canales Directos – Indirectos - Mixtos ► Diagrama - ABC ► Cuotas y Territorio de Ventas ► El Desafío de la Dominicanidad para las PYMES. ► El Plan Comercial. 

MODULO 7 - DECISIONES DIGITALES ► El Marketing Digital ► La Prospección Digital ► El Funnel de Conversión ► El Concepto de Lead ► Ventajas y Desventajas ► Las redes Sociales para la Pyme. 

MODULO 8 - DECISIONES de COMUNICACION ► La Comunicación 360º ► El Presupuesto de Comunicación ► Publicidad ► Promoción ► Marketing Directo ► Relaciones Públicas.