TALLER DE COORPORATIVAS Y REDES SOCIALES

CURSO ARANCELADO

TALLER INTEGRAL DE REDACCIÓN CORPORATIVA Y REDES SOCIALES

DOCENTE: MGT. ANTONIO EZEQUIEL DI GENOVA

DESTINATARIOS: profesionales, estudiantes y personas en general de diferentes tipos de actividades que por la naturaleza de su actividad mantengan un fluido intercambio comunicacional por escrito o adviertan la importancia de expresar ideas, propuestas y transacciones comunicacionales variadas de una forma clara y de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

OBJETIVOS:

·         Concientizar sobre la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.

·         Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita. Minimizar el error.

·         Favorecer un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones vinculadas con la redacción institucional y en redes sociales.

CONTENIDOS:

·         Las claves de la Redacción.

·         Principios de la redacción informativo-organizacional-dialógica.

·         4 momentos clave para las publicaciones. Uso de fotos y otras imágenes.

·         Publicaciones en Twitter. LinkedIn. Instagram. Facebook.

·         Niveles de Redacción.

·         Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional. Definición del tenor del mensaje.

·         Géneros comerciales, sus convenciones y estructura epistolar: carta,
e-mail, Etc.

·         Artículos. Press kitHouse Organ. Gacetillas y Comunicados de Prensa.

·         Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.

·         Textos informativos y textos persuasivos.

·         Pautas para corregir textos a nivel de: Vocabulario. Estructura. Mensaje.

·         Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).