CURSO ARANCELADO
TALLER INTEGRAL DE REDACCIÓN CORPORATIVA Y REDES SOCIALES
DOCENTE: MGT. ANTONIO EZEQUIEL DI GENOVA
DESTINATARIOS: profesionales, estudiantes y personas en general de diferentes tipos de actividades que por la naturaleza de su actividad mantengan un fluido intercambio comunicacional por escrito o adviertan la importancia de expresar ideas, propuestas y transacciones comunicacionales variadas de una forma clara y de acuerdo a los más altos estándares de calidad.
OBJETIVOS:
· Concientizar sobre la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.
· Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita. Minimizar el error.
· Favorecer un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones vinculadas con la redacción institucional y en redes sociales.
CONTENIDOS:
· Las claves de la Redacción.
· Principios de la redacción informativo-organizacional-dialógica.
· 4 momentos clave para las publicaciones. Uso de fotos y otras imágenes.
· Publicaciones en Twitter. LinkedIn. Instagram. Facebook.
· Niveles de Redacción.
· Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional. Definición del tenor del mensaje.
·
Géneros comerciales, sus convenciones y estructura epistolar: carta,
e-mail, Etc.
· Artículos. Press kit. House Organ. Gacetillas y Comunicados de Prensa.
· Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.
· Textos informativos y textos persuasivos.
· Pautas para corregir textos a nivel de: Vocabulario. Estructura. Mensaje.
· Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).